El pasado 3 de diciembre se publicó el en BOE la Resolución de 1 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

A esta convocatoria pueden presentarse los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios y de la escalas de Profesores de Investigación, Investigadores Científicos y Científicos Titulares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), debiendo presentar su solicitud entre el 15 y el 31 de diciembre de 2014.

Los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación (BOE de 1 de diciembre) se han redactado con mayor claridad y concreción. El nivel de exigencia para la obtención de una evaluación positiva se ha incrementado en la mayoría de los campos.
Emilio Delgado López-Cózar detalla en un artículo estos cambios teniendo en cuenta los diferentes tipos de documentos que se pueden aportar, los criterios de evaluación e indicios de calidad en los diversos campos de investigación, y las fuentes donde se encuentran esos indicios.
Delgado López-Cózar, E. Sexenios 2014: algo más que retoques estéticos. EC3, (2014). [http://hdl.handle.net/10481/33977]

Fuente: Recursos de investigación al día

Créditos imagen: s#1, por Namelas Frade, licencia CC BY-NC-ND 2.0