El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica convoca nuevamente una línea de ayudas encaminadas a promover las publicaciones en acceso abierto de sus investigadores, en línea con los mandatos de Ciencia Abierta impulsados por la Unión Europea.
Los requisitos para solicitar las ayudas son:
- Ser PDI o estudiante de doctorado de la UNED.
- Que la publicación (artículo, libro o capítulo) se publique dentro del año 2023.
- Que la publicación cumpla con los estándares de calidad previstos en el Baremo para el cálculo de la productividad investigadora de los grupos de investigación de la UNED.
- Que el solicitante sea autor o coautor.
- Hacer constar en la publicación la pertenencia a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Se puede solicitar máximo una ayuda, hasta el día 6 de abril, y la cuantía a recibir es de hasta 1.500 euros.
Formaliza tu solicitud a través de la sede electrónica de la UNED: https://sede.uned.es/
La información completa sobre esta convocatoria, además de todo el plan de promoción de la Investigación UNED 2023, se encuentra disponible en el siguiente Anexo del BICI.
Recuerda que también es posible solicitar el pago del coste de la publicación (Article Processing Charge o APC) de los artículos publicados en editoriales incluidas en los acuerdos transformativos: American Chemical Society (ACS), Elsevier, Springer Nature y Wiley. Si estás interesado contacta con referenciabcn@adm.uned.es. Ambas ayudas son compatibles.
Foto de Sehajpal Singh en Unsplash
Buenos días,
Me preguntaba si aún estaría abierta la convocatoria para solicitar la ayuda para publicar en acceso abierto, ya que la fecha de cierre fue en día festivo.
Un saludo
Hola, Eva:
Ponte en contacto con el Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica para que te orienten con las fechas de solicitud.
Un cordial saludo.
Carolina Corral.