El Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica convoca nuevamente una línea de ayudas para promover las publicaciones en acceso abierto de sus investigadores, en línea con lo establecido por la Comisión Europea.
Las ayudas sufragarán los gastos ocasionados por la publicación de artículos en acceso abierto en revistas o la publicación de libros y/o capítulos de libro en acceso abierto, con los estándares de calidad previstos en el Baremo para el cálculo de la productividad investigadora de los grupos de investigación de la UNED.
Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria el PDI de la UNED y los estudiantes de doctorado matriculados en los programas impartidos por la EIDUNED.
Está prevista la concesión de 5 ayudas con un importe de hasta 1.500 euros cada una, si bien la Comisión de Valoración podrá acordar un número distinto de ayudas con una alteración de su importe en función de las solicitudes recibidas. Estas ayudas serán compatibles con otras aportaciones.
El artículo, libro o capítulo deberá estar publicado dentro del año 2023 o primer trimestre de 2024.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2023
Foto de Sasun Bughdaryan en Unsplash