[Actualización: a fecha 6/11/18 se ha completado el aforo para asistir a esta sesión. Os informaremos de futuras sesiones que se realicen en nuestra sede. Recordamos que cualquier investigador puede asistir a las sesiones que organiza FECYT, aunque se celebren en otra institución que no sea la suya.]

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y Clarivate Analytics organzian el segundo ciclo de formación presencial de las bases de datos de la Web of Science. La Web of Science (WOS) es una plataforma que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológicos desde 1945, esenciales para el apoyo a la investigación y para el reconocimiento de los esfuerzos y avances realizados por la comunidad científica y tecnológica. Dentro de la plataforma WOS se encuentra la base de datos Journal Citation Reports (JCR), una de las principales fuentes empleadas en la evaluación de la actividad investigadora en nuestro país. La FECYT proporciona el acceso a WOS a toda la comunidad universitaria e investigadora española.

El fin de este tipo de jornadas de formación es hacer llegar a los usuarios los nuevos contenidos de las bases de datos, así como presentar las novedades que han sido introducidas a lo largo de los últimos meses y satisfacer las dudas que hayan surgido entre investigadores, bibliotecarios y demás usuarios. En el marco de estos ciclos, el día 23 de noviembre se ofrecerá una sesión en la UNED (de 8,30 a 11,30,  Sala de Informática del Edificio de Bravo Murillo, planta baja).

Estas sesiones de formación son de carácter abierto y gratuito para todos los centros suscriptores de las bases de datos. Estos cursos son impartidos por formadores especializados con el objeto de:

  • Presentar y explicar el contenido de las bases de datos.
  • Formar a la comunidad investigadora de cada centro en el uso y funcionalidades de la herramienta.
  • Realizar ejercicios prácticos del temario impartido para fijar los conceptos teóricos aprendidos.
  • Solventar en directo las dudas que puedan surgir.
  • En cada jornada se entregará documentación en español/inglés como manual de uso.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en dicha formación. Es muy importante inscribirse en la web correctamente, e incluir todos los datos personales que se solicitan, dado que así será como aparezcan en el certificado de asistencia, que se enviará tres semanas después de la sesión. En cuanto al material, estará disponible la primera semana de noviembre, y los asistentes, podrán descargárselo desde la web.

23 de noviembre, 8,30 a 11,30, Rectorado de la UNED,  Sala de Informática, planta baja, Calle Bravo Murillo 38, Madrid.