El 25 de febrero tendrá lugar un nuevo Seminario organizado por el Consorcio Madroño. El objeto del mismo es presentar el portal PaGoDa de ayuda a la creación de los planes de gestión de datos exigidos por el Piloto de Horizonte 2020, ofreciendo además toda la información sobre los requisitos necesarios para ello.

Horizonte2020 es el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, que incluye un Piloto de Datos de Investigación en Acceso Abierto para garantizar el acceso y la reutilización de los datos generados en el ámbito de proyectos participantes.

El Consorcio Madroño, consciente de la importancia del Plan de Gestión de Datos, de la posibilidad de que éste sea exigible en futuras convocatorias y de los beneficios que supone la conservación y reutilización de datos científicos para los investigadores, ha creado el portal PaGoDa.

Dicho portal nace como una ayuda para la creación de los planes de gestión de datos exigidos por el piloto del Horizonte 2020. Dentro del mismo se puede encontrar una guía para la creación de planes de gestión de datos, así como la herramienta de gestión PGDonline (traducción de DMPOnline desarrollada por el Digital Curation Center del Reino Unido), una traducción de las directrices para la Gestión de Datos en Horizonte 2020 y otro material de apoyo diverso, además de los contactos para obtener un servicio de asesoramiento de cada una de las bibliotecas miembro.

Todos los investigadores que se enfrentan a la tarea de elaborar sus Planes encontrarán en PaGoDa una herramienta de gran ayuda y utilidad, y además tienen la posibilidad de asistir a dicho seminario, dónde aprenderán a sacar el máximo provecho del portal y resolverán todas sus dudas respecto a los requisitos que Horizonte2020 les exige.

Aquellos interesados pueden consultar el programa completo del Seminario en la página del Consorcio Madroño y asistir al mismo rellenando este formulario antes del día 15 de febrero.

Detalles de la convocatoria

Lugar: ETSI Industriales. Salón de Actos. c/ José Gutiérrez Abascal, 2. Madrid

Horario:
25 de febrero de 2015
Hora de inicio: 10:00h
Hora de finalización: 14:15h (aproximadamente)

Créditos imagen: Open ideas, por opensource.com, licencia CC by SA 2.0