En la mejora de la calidad de cualquier tipo de servicio es imprescindible contar la opinión de los usuarios, que son quienes aportan la información más valiosa sobre la eficacia del mismo y quienes realizan sugerencias y quejas pertinentes. Esta información es una herramienta muy útil para la evaluación y la mejora de los servicios. Este es el fin que persigue en el caso que nos ocupa el Consorcio Madroño (Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria,) a través de esta encuesta.
El Consorcio tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios a través de la cooperación interbibliotecaria para incrementar la productividad científica. Para ello, se persigue mejorar el acceso de la comunidad universitaria integrada en el Consorcio a las colecciones bibliográficas existentes a través de la información bibliográfica y del préstamo interbibliotecario.

Entre otros, Madroño ofrece a los docentes e investigadores de sus bibliotecas miembros los siguientes servicios:
• Suscripción consorciada de recursos electrónicos: revistas y libros electrónicos, bases de datos, etc.
E-ciencia: plataforma digital de acceso libre y abierto a la producción científica en la Comunidad de Madrid.
Pasaporte Madroño: un carné que permite obtener libros en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de otras universidades de dicho consorcio.
Maleta viajera (préstamo interbibliotecario): traslado de los volúmenes o fotocopias de documentos de una institución a otra.

Como cada año, el Consorcio quiere recabar la opinión de los usuarios de las bibliotecas universitarias miembro a través de una sencilla encuesta que no lleva más de dos minutos. Por ello solicitamos tu colaboración; tu opinión es fundamental para seguir mejorando.

Créditos imagen: Boston Public Library, por Jan David Hanrath.