Aranzadi Instituciones es otra de las bases de datos jurídicas que tiene la Biblioteca suscritas, y que pone a disposición de toda la comunidad universitaria. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, conviene que accedas a ella a través de la página de la Biblioteca, autenticándote previamente en Acceso al Campus. Dentro de bases de datos, buscas Aranzadi Instituciones (bien en el alfabético o por materias) y una vez que estés en la ficha de la base de datos, elige el acceso desde IPs Uned o el acceso externo. Pero antes de clicar en el tipo de acceso, fíjate en la nota que hemos incluido, porque Aranzadi es una de las pocas bases de datos en la que te tienes que autenticar doblemente.

Ya dentro de la base de datos, en la parte superior derecha de la pantalla, verás un espacio donde te piden un usuario y una contraseña que los encontrarás en la ficha de la base de datos.

Dentro observarás un menú desde el que puedes hacer una consulta en legislación, jurisprudencia, proyectos de ley, ayudas y subvenciones, formularios, diccionario… Resulta muy útil el apartado de bibliografía, ya que encontrarás una gran cantidad de artículos a texto completo de revistas de la Editorial Aranzadi relacionados con la búsqueda que hayas lanzado.

Tus resultados los puedes guardar en carpetas de la propia base de datos, en tu ordenador, imprimir o enviar por correo electrónico. No los puedes exportar directamente a un gestor bibliográfico, pero sí de forma indirecta (es decir, guardas documento en tu escritorio y desde el gestor lo importas). También te puedes crear alertas para recibir noticias de los nuevos documentos que ingresan en la base de datos y que sean de tu interés.

Recuerda que para salir de la base de datos tienes que clicar en el botón Salir situado en la parte superior derecha, así se cerrará correctamente la sesión.

La base de datos dispone de una ayuda contextual de gran utilidad.

También puedes consultar nuestras videoclases para buscar legislación y jurisprudencia en esta base de datos.

Y si quieres contactar con nosotros, te atendemos en referencia@adm.uned.es