¿VAS A SOLICITAR UN SEXENIO?

¿VAS A SOLICITAR UN SEXENIO?

Si te has decidido a solicitar un sexenio en 2017 probablemente ya sepas que con fecha del BOE del 1 de diciembre se publicó la Resolución de la CNEAI con los criterios específicos aprobados para cada uno de los campos de evaluación. Estamos a la espera de que aparezca la resolución que fija el procedimiento y plazo de presentación de las solicitudes, este año parece que se está retrasando más de lo habitual.

La preparación de las publicaciones que quieras presentar conviene no dejarlas para el final, dado que es un proceso laborioso y arduo. Desde Biblioteca aconsejamos que se realice con suficiente antelación. El verano puede ser un buen momento para ir reuniendo las publicaciones con todos los datos necesarios que nos requieren (autores, título del artículo/libro, título de la revista/libro, ISSN (si se trata de una revista), ISBN (si es libro), año de publicación). Después viene la búsqueda del índice de impacto y de las citas en las herramientas de evaluación pertinentes, quizás la tarea más “entretenida”. El otoño es buena época para darle un último repaso a esas citas encontradas y a los índices de impacto porque suele haber actualizaciones de herramientas como el JCR o el Scimago Journal and Country Rank. Luego solo hay que esperar a que salga la convocatoria y en cuanto se pibliquen los plazos de presentación, conviene introducir los datos en la aplicación y presentarlo. Si lo dejamos para el final nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que la plataforma se sature y se bloquee.

Como es lógico, antes de solicitarlos, es de obligado cumplimiento  la lectura detallada de los criterios de nuestro campo. Te puede resultar muy útil consultar el artículo publicado por uno de los integrantes del grupo EC3, Emilio Delgado López-Cózar. Realiza un análisis detallado de las novedades de los criterios para los sexenios de 2017. Puedes consultarlo en la siguiente dirección: http://doi.org/10.13140/RG.2.2.30743.47521
Y recuerda que en Biblioteca también ofrecemos ayuda. Los contactos son:

Servicio de Información Bibliográfica y Referencia, en la Biblioteca Central (áreas de ciencias, geografía e historia, filología, filosofía, económicas y empresariales, derecho, ciencias políticas y sociología)
Correo electrónico: referencia@adm.uned.es
Teléfonos: 91398 7887 (mañana y tarde) y 91 398 8198 (mañana)
Responsables: Ramiro Lozano, Elodia Hernández y Yolanda Morcillo

Biblioteca Campus Norte (áreas de psicología, educación, ingeniería e informática)
Correo electrónico: bibcampusnorte@adm.uned.es
Rosa Sánchez: rmsanchez@pas.uned.es teléf. 91 398 65 62 (mañana)
Alexis Moreno: axmoreno@pas.uned.es teléf. 91 398 64 17 (tarde)

Créditos imagen: Survey Research Books, por Jimee, Jackie, Tom & Asha, licencia (CC BY-SA 2.0)