Taller en línea sobre Jove Education Vídeos

Taller en línea sobre Jove Education Vídeos

Jove Science Education Videos es una plataforma que produce y alberga más de 9000 vídeos científicos con demostraciones de laboratorio y experimentos realizados en importantes instituciones de investigación de todo el mundo. Tiene como objetivo facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de distintas áreas de conocimiento: Psicología, Biología, Física, Química, Ingenierías, Geología, Ciencias Ambientales, Medicina, etc.

La plataforma se organiza en dos secciones: Jove Video Journal y Jove Education. La primera, de interés para investigadores, publica una vídeo revista con vídeos revisados por pares e indexados en Pub-Med, sobre todo de las disciplinas de la biología y la física. En ella, cada vídeo demostrativo se acompaña de su protocolo textual correspondiente, de tal manera que se facilita el aprendizaje y el proceso de comprensión resulta mucho más eficaz que solo con un texto escrito.


Jove Education está dirigida a docentes y estudiantes, y está formada por sencillas explicaciones en vídeo sobre conceptos y técnicas básicas en el campo de la ciencia, la ingeniería, la técnica y las matemáticas.
La Biblioteca de la UNED tiene este recurso en pruebas para valorar la pertinencia de suscribirlo, por ello, todos los miembros de la comunidad UNED disponen de un acceso gratuito e ilimitado a la plataforma hasta el 15 de junio de 2020.
Para aquellos interesados en conocer los detalles de la plataforma y los recursos que ofrece, el próximo jueves 28 de mayo, a las 12 P.M (hora local), organizamos junto a Jove Education un taller en línea en el que se tratarán los siguientes puntos:

  1. Información general sobre JoVE
  2. Información sobre las colecciones de Educación de JoVE
  3. Acceso fuera del campus a los videos de JoVE
  4. Plataforma de prueba JoVE para estudiantes
  5. Moodle, BlackBoard, Sakai, Microsoft Teams, Zoom, etc. Procesos de integración de LMS.
    Si estás interesado en conectarte al taller gratuito vía Zoom, inscríbete aquí. ¡Te esperamos!