Semana Internacional del Acceso Abierto

Semana Internacional del Acceso Abierto

La semana internacional del acceso abierto se celebra del 19 al 25 de octubre en todo el mundo para reivindicar el acceso abierto a la producción científica, difundir los proyectos e iniciativas que se están llevando a cabo en miles de instituciones y divulgar las ventajas que ofrece este tipo de publicación.
El lema de este año, Open for collaboration, pone de manifiesto el poder del acceso abierto enfocado al trabajo colaborativo y el avance de la investigación.
La UNED trabaja desde hace años en el impulso del acceso libre a la producción científica generada en la universidad mediante el depósito de los trabajos de investigación en su repositorio digital. Esta es una manera de eliminar barreras en la comunidad científica y la sociedad en general y de contribuir a un avance más rápido y eficaz de la ciencia.

Para sumarse a los eventos que tendrán lugar en la Semana del acceso abierto, la UNED participa con una mesa redonda en línea sobre “Ciencia colaborativa y acceso abierto: los repositorios como instrumentos de E-Ciencia” El encuentro, coorganizado por REBIUN, será moderado por Isabel Calzas, directora de la Biblioteca de la UNED, y se podrá seguir a través de la plataforma INTECCA el 25 de octubre.

 

repos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos:

Recursos sobre acceso abierto:
Selección de fuentes recopilada por la Biblioteca Nacional de España
Recursos seleccionados por Dialnet
Enlaces seleccionados por FECYT