Proquest Refworks: novedades en el gestor bibliográfico

Proquest Refworks: novedades en el gestor bibliográfico

Si eres usuario de gestores bibliográficos en tus trabajos de investigación y utilizas Refworks, es posible que ya sepas que, desde hace un tiempo, hay una nueva versión que viene a subsanar las deficiencias que estaba acumulando la versión clásica o antigua (de color naranja). Hemos esperado el momento de más baja actividad académica para informar de ello e ir preparando la migración a la nueva versión. Animamos a los que quieran empezar a utilizarlo por primera vez a que ya se registren en esta nueva versión (de color azul) con la dirección de su correo Uned.

Pero si eres usuario de la versión antigua (RefWorks Legacy) y estás trabajando con la herramienta Write and Cite en tu tesis, TFM o TFG, es muy importante que sepas que debes continuar con esa versión hasta que finalices tu trabajo. Cuando llegue el momento de hacer la migración obligatoria, te daríamos las indicaciones oportunas.

Más arriba hablamos de colores azul y naranja porque es la mejor manera de identificar la versión nueva (azul) para diferenciarla de la clásica (naranja). De hecho, ya te habrás dado cuenta que al ir a hacer una exportación, por defecto, te aparecen los dos iconos donde puedes exportar tus registros. Si quieres que solamente te aparezca el icono que más utilizas, lo puedes modificar en Ajustes.
Tienes que saber que las dos versiones son independientes, no están sincronizadas, por lo que puedes migrar tus referencias bibliográficas a la nueva (siempre que no estés haciendo un trabajo en el que utilizas Write and Cite).

¿Cómo hacer la migración? Una vez registrado en el Nuevo Refworks, sigue estos pasos para llevar a cabo la migración:

Entra en el Nuevo RefWorks y pincha en el icono «Añadir». Selecciona Importar referencias, luego selecciona Refworks, entra en Autorizar. Accede a tu RefWorks Legacy (versión clásica, de color naranja). Se realizará la importación. Entra en Aceptar para que la importación de las referencias pueda finalizar.
El tiempo de espera de la importación será mayor o menor dependiendo del número de referencias que tengas en la versión antigua. No es mala idea hacer una limpieza de referencias que ya no vayas a utilizar, antes de realizar la importación.

Más información
Y recuerda que puedes contactar con nosotros en referencia@adm.uned.es