Philosopher’s Index with full text y otros productos de Ebsco

Philosopher’s Index with full text y otros productos de Ebsco

 

Los usuarios de la base de datos Philosopher’s Index tienen un motivo de alegría en este nuevo año que estrenamos. La Biblioteca de la Uned ha suscrito el acceso a los textos completos de las publicaciones integradas en esta base de datos. Hasta el año pasado solamente se podía acceder a las referencias bibliográficas, por lo que cuando realizabas una búsqueda, se podía decir que te quedabas con la miel en los labios. Buscar y encontrar el texto completo del artículo que te interesaba, era otro trabajo añadido.

Ahora se llama Philosopher’s Index with full text e incluye más de 6000 títulos de revistas de filosofía, entre ellas revistas fundamentales publicadas en Estados Unidos y Gran Bretaña así como en otros países (Brasil, China, Francia, Alemania, España…). La relación de dichos títulos se puede ver en la propia base de datos.

También hay una buena noticia para los usuarios de recursos electrónicos de Pedagogía, pues hemos suscrito una colección electrónica que contiene más de 3000 libros a texto completo, en inglés: EBook Education Collection. Si quieres saber qué libros componen esta colección, puedes entrar en la base de datos y en la parte superior, clica donde dice Libros electrónicos.

Ambos son productos de Ebsco, un distribuidor/productor con quien tenemos suscritos una gran cantidad de recursos muy útiles para el investigador: ERICInternational Political Science Abstracts, GreenFile … por citar algunos. Si formas parte de nuestra comunidad universitaria, tienes que autenticarte en Campus Uned y dirigirte a la página de la Biblioteca para poder disfrutar de ellos.

Si quieres saber cuáles son todos los recursos que tenemos suscritos con Ebsco, entra en una de las bases de datos, por ejemplo Academic Search Premier, es multidisciplinar y ofrece texto completo. Una vez dentro, en la parte superior izquierda, junto al nombre de la base de datos verás que dice en azul Bases de datos. Clica ahí y aparecerán todos los recursos de Ebsco. Puedes marcar todos o solamente aquellos que sean de tu área de interés. Si clicas en Aceptar, ya podrás realizar una búsqueda simultánea en los recursos marcados. Es una manera muy cómoda y rápida de buscar en varios recursos a la vez. Si clicas en Lista detallada te ofrecerá más información sobre los recursos, desde esa página también puedes marcarlos y clicar en Continuar para realizar tu búsqueda.
Ahora tendrás que introducir los términos sobre los que quieres buscar. Recuerda que muchas bases de datos incluyen listados de términos controlados (tesauros) para ayudarte a que tu búsqueda sea más precisa. También sabrás que puedes limitarla por fechas, tipos de documentos… Sobre el listado de resultados puedes seleccionar los registros que te interesen y exportarlos a tu gestor bibliográfico o guardarlos en un archivo.

Te animamos a que consultes estos y otros recursos que te ofrece la Universidad, desde la página de la Biblioteca entrando en Bases de datos. Recuerda que también tenemos revistas electrónicas y libros electrónicos con texto completo. No olvides que tienes que estar autenticado en el Campus y dependiendo de dónde estés, seleccionar Acceso desde IPs UNED o Acceso externo (si estás en un ordenador externo al campus).

Si tienes dudas o problemas con alguno de los recursos, por favor contacta con Biblioteca.

Créditos imagen: Red-ideas, por Sherif, licencia CC BY-NC-ND 2.0