Las revistas de la UNED en la Biblioteca: nuevo espacio, más información

Las revistas de la UNED en la Biblioteca: nuevo espacio, más información

Desde hace siglos, el vehículo más importante para hacer llegar el conocimiento científico ─a los investigadores, primero, y a toda la sociedad, después─ son las revistas académicas o científicas. La UNED cuenta con una importante colección de estas publicaciones: unas, con una larga trayectoria; otras, de reciente aparición, pero todas ellas cumplen unos criterios de calidad científica y editorial que las hacen muy valiosas a la hora de elegir medio de publicación por parte de los investigadores.

La Biblioteca intenta recoger y actualizar los datos de impacto y calidad de estas revistas con el fin de tener esta información disponible de forma rápida siempre que sea necesario. Asimismo, posibilita a sus editores tener fácilmente accesible sus puntos fuertes y aquellos que son susceptibles de mejora, y no tener que buscar cada vez en los diferentes recursos que ofrecen esta información.

Recientemente se han incluido algunos cambios en la presentación de esta información en la Web de la Biblioteca: ahora se encuentra en la Guía de Herramientas de análisis de la actividad investigadora, en lugar más destacado, con una serie de novedades y mejoras:

Al incluirla en la guía, esta información queda más visible y mejor organizada. Esperamos que les sea útil tanto a las propias revistas, dado que de esta forma tienen toda la información recogida y fácilmente accesible; y a los investigadores, porque rápidamente pueden recolectar los datos a aportar en cualquier proceso de evaluación al que se presenten.

Si deseáis más información o actualizar algún dato, contactad con el Servicio de Información Bibliográfica y Referencia de la Biblioteca de la UNED, referencia@adm.uned.es

Foto de Charisse Kenion en Unsplash