La Ley Digital de nuevo entre nosotros

La Ley Digital de nuevo entre nosotros

Además de Vlex Global y Aranzadi Instituciones, la Biblioteca cuenta de nuevo con el prestigioso portal jurídico La Ley Digital de Wolters Kluwer. Son ya tres los recursos (casi imprescindibles en el mundo jurídico) que la Biblioteca ofrece a la comunidad universitaria de la UNED. Solamente te tienes que autenticar en Campus Uned y dirigirte a la página de la Biblioteca, entra en Bases de Datos.

Se trata de un recurso muy completo. Sus contenidos según la propia base de datos son:
– Un fondo jurisprudencial de más de seis millones de resoluciones, con la mejor calidad de análisis premiada por la Academia de Jurisprudencia y Legislación, de actualización diaria.
– Más de 200.000 Resoluciones de Tribunales económico-administrativos, tribunales administrativos, Haciendas Forales, DGRN, DG Tributos, DG Trabajo, ICAC y una gran selección de órganos consultivos.
– Más de 450.000 normas disponibles en legislación, que incluye legislación general, ordenanzas y subvenciones, además de los convenios colectivos en pestaña aparte con más de 40.000 normas. Todas ellas legislación consolidada, anotada y concordada de todos los ámbitos.
– Todos los artículos a texto completo publicados en las revistas especializadas de la editorial y las más prestigiosas del sector en todas las áreas del derecho (artículos de opinión, de actualidad, comentarios jurisprudenciales y legales, etc.) además de una cuidada selección de más de 390 libros a texto completo.
– Una completa colección de más de 12.000 modelos de escritos procesales, contratos y actos administrativos, referidos a todas las disciplinas y constantemente actualizados por expertos en cada materia.
– Contenidos en diferentes formatos: textos, audios y vídeos.

Para sacarle el máximo partido al recurso conviene que te registres de forma gratuita en la propia base de datos. Dispondrás de un Área personal donde puedes guardar tus búsquedas, gestionar y crear alertas, guardar tus documentos favoritos… También desde Mi cuenta podrás acceder a productos muy útiles tales como calculadoras o Jurimetría, una herramienta analítica jurisprudencial basada en el análisis cognitivo de millones de decisiones judiciales que te permitirá definir la estrategia procesal más idónea para el éxito del caso en el que estés trabajando.

Además la base de datos incluye una ayuda contextual que te orientará para su consulta. Y si quieres profundizar más en el recurso para un mayor aprovechamiento, te ofrecen cursos de formación gratuitos durante todo el año. Solamente te tienes que inscribir.

Imagen: Danielle Macinnes