Investigadores de la UNED en Google Scholar

Investigadores de la UNED en Google Scholar

Google Scholar (GS) ha implementado una nueva funcionalidad en su base de datos de perfiles, que permite recuperar de manera automática a todos los investigadores de una institución.

Por el momento la recuperación de la totalidad de los perfiles de una universidad o centro de investigación solo está disponible desde el buscador interno de GS.

En el caso de la UNED, para obtener el listado completo tendremos que hacer clic en la afiliación que aparece en los perfiles. GS ha vinculado las dos afiliaciones más comunes de nuestra casa: Universidad Nacional de Educación a Distancia y el acrónimo UNED (imágenes 1 y 2).

1

Imagen 1

2

Imagen 2

Al hacer clic en la afiliación obtendremos un listado (imagen 3), ordenado de mayor a menor número de citas, de todos los investigadores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con perfil en GS.

3

Imagen 3

Actualmente la UNED cuenta con 348 perfiles en Google Scholar, situándose en la posición 19 de un total de 82 universidades españolas, analizadas en el siguiente estudio.

Si deseas que tu perfil sea incluido en Google Scholar, tan solo debes registrarte en http://scholar.google.com/citations e incluir en el campo Afiliación el nombre de nuestra Universidad y una dirección oficial de correo electrónico de la UNED. Recuerda hacer público el perfil para que aparezca en el listado (imagen 4).

4

Imagen 4

 

Si quieres más información o necesitas ayuda para crear un perfil en Google Scholar, ponte en contacto con nosotros en estos correos:  Campus Senda del Rey: referencia@adm.uned.es Campus Norte: axmoreno@pas.uned.es

 

Créditos imagen: Kristina Alexanderson, G as in Google, licencia CC BY-NC-ND 2.0.