Ebooks Elsevier: nuevo paquete de libros electrónicos

Ebooks Elsevier: nuevo paquete de libros electrónicos

Una nueva colección de libros electrónicos de Elsevier estará activa durante todo este año 2017. Los miembros de nuestra comunidad universitaria podrán disfrutar de más de 2.000 títulos de monografías en formato electrónico, de publicación muy reciente (publicados entre 2.015 y 2.016) y que abarcan una amplia temática que va desde las ciencias biológicas, química, ingenierías, ciencias de la salud a las ciencias sociales, arte y humanidades.

Transcurrido un año se seleccionarán para su adquisición definitiva los libros más consultados por los usuarios. Se pretende así que la colección de recursos electrónicos se adecue a la demanda y necesidades reales de la comunidad de investigadores.

Los libros incluidos en Ebooks Elsevier pueden consultarse por series, manuales y referencia desde la página de búsqueda avanzada. En la estrategia de búsqueda es conveniente, además, filtrar por tipo de documento, fuente, fechas, y por supuesto por las distintas áreas del conocimiento.

Podemos disfrutar de este nuevo paquete gracias al acuerdo alcanzado por el Consorcio Madroño con Elsevier para la compra de libros electrónicos bajo el sistema de adquisición basado en la evidencia. Como resultado se creará una colección cruzada con el resto de universidades de Madroño. Este acuerdo supone un importante avance en cuanto a la adquisición basada en las necesidades reales de nuestros usuarios, de manera que la compra de un libro electrónico de forma perpetua se da después de contrastar que tiene un interés real para la comunidad investigadora.

“Créditos imagen: ZeitRaum, por Mirko Tobias Schäfer, licencia CC by 2.0