Consorcio Madroño de Bibliotecas: seguimos mejorando

Consorcio Madroño de Bibliotecas: seguimos mejorando

El Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria (Madroño) se creó en 1999 mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios a través de la cooperación interbibliotecaria. A él pertenecen la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la UNED.
El Consorcio tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios a través de la cooperación interbibliotecaria con las finalidades siguientes:

  • Incrementar la productividad científica al mejorar el acceso de la comunidad universitaria a las colecciones bibliográficas existentes a través de la información bibliográfica y del préstamo interbibliotecario.
  • Mejorar los servicios bibliotecarios existentes y ahorrar costes en la catalogación, al compartir recursos.
  • Promover planes de cooperación, servicios bibliotecarios conjuntos, la adquisición compartida de recursos y la conexión a redes nacionales e internacionales.
  • Colaborar en otras iniciativas que surjan de cooperación interbibliotecaria y de catálogos colectivos, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Si eres docente o investigador, seguramente habrás usado a través de tu biblioteca alguno de los servicios del Consorcio: recursos electrónicos, e-ciencia, Pasaporte Madroño, Maleta Viajera, Pagoda.
Como cada año, el Consorcio quiere recabar la opinión de los usuarios de las bibliotecas universitarias miembro a través de una sencilla encuesta que no lleva más de dos minutos. Tu colaboración es imprescindible para conocer tus necesidades y seguir mejorando el servicio.

Créditos imagen: Chain, por Kamil Porembiński.