Consorcio Madroño de bibliotecas: nos interesa tu opinión

En la mejora de la calidad de cualquier tipo de servicio es imprescindible contar la opinión de los usuarios, que son quienes aportan la información más valiosa sobre la eficacia del mismo y quienes realizan sugerencias y quejas pertinentes. Esta información es una herramienta muy útil para la evaluación y la mejora de los servicios. Este es el fin que persigue en el caso que nos ocupa el Consorcio Madroño (Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria,) a través de esta encuesta.
El Consorcio tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios a través de la cooperación interbibliotecaria para incrementar la productividad científica. Para ello, se persigue mejorar el acceso de la comunidad universitaria integrada en el Consorcio a las colecciones bibliográficas existentes a través de la información bibliográfica y del préstamo interbibliotecario.

Entre otros, Madroño ofrece a los docentes e investigadores de sus bibliotecas miembros los siguientes servicios:
• Suscripción consorciada de recursos electrónicos: revistas y libros electrónicos, bases de datos, etc.
E-ciencia: plataforma digital de acceso libre y abierto a la producción científica en la Comunidad de Madrid.
Pasaporte Madroño: un carné que permite obtener libros en préstamo de cualquiera de las bibliotecas de otras universidades de dicho consorcio.
Maleta viajera (préstamo interbibliotecario): traslado de los volúmenes o fotocopias de documentos de una institución a otra.

Como cada año, el Consorcio quiere recabar la opinión de los usuarios de las bibliotecas universitarias miembro a través de una sencilla encuesta que no lleva más de dos minutos. Por ello solicitamos tu colaboración; tu opinión es fundamental para seguir mejorando.

Créditos imagen: Boston Public Library, por Jan David Hanrath.