Te ayudamos a solicitar tu sexenio

Te ayudamos a solicitar tu sexenio

Más del 90% del Personal Docente e Investigador de la UNED obtuvo una valoración positiva en el último proceso de evaluación de la actividad investigadora, según datos de CNEAI-ANECA (a septiembre de 2020). Parte de este PDI fue asesorado en la Biblioteca de la UNED.

Si te gustaría ser uno de ellos, nosotros te ayudamos a preparar tu solicitud. La Biblioteca ofrece un Servicio gratuito de Apoyo y Asesoramiento al Personal Docente e Investigador que se presente a la convocatoria. Se trata de un asesoramiento personalizado, en el que se evalúa el currículo y se estiman las posibilidades reales de obtener éxito.

Así que no esperes más y envíanos un correo indicando el periodo de evaluación y las referencias bibliográficas de tus principales aportaciones en dicho periodo a:

Recibirás un informe completo con la siguiente información:

  • Campo de evaluación por el que presentarte..
  • Tramo o periodo de evaluación (mínimo de seis años).
  • Selección de las 5 mejores aportaciones principales y, en su caso, dos aportaciones sustitutorias.
  • Indicios de calidad (métricas y citas) de cada una de las publicaciones, según los criterios establecidos por la CNEAI.
  • Redacción de los indicios de calidad de cada una de las aportaciones. En este apartado se reseña la relevancia científica del medio de difusión en el que se ha publicado (referido principalmente al factor de impacto de la publicación, citas recibidas en artículos científicos, libros y capítulos de libros y otros indicios de calidad editorial del medio de difusión)

Además, la Biblioteca ha elaborado una Guía en la que se detalla el proceso de evaluación y se da respuesta a las dudas más frecuentes.

Puedes consultar la convocatoria de sexenios de investigación en la Resolución del 17 de diciembre. El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 11 al 31 de enero. Se mantienen los criterios de evaluación.

Créditos imagen: Scott Graham on Unsplash