La Biblioteca UNED con la investigación

Imagen Fondo Twitter @rmairal

El modelo de educación superior y de investigación está cambiando en un marco internacional cada vez más competitivo y exigente. El personal docente e investigador afronta retos como la necesidad de acreditarse para poder acceder a plazas de docente en la universidad; el reto de publicar los resultados de la investigación en las revistas con mayor impacto; la difusión libre y en abierto de los avances, resultados y datos de la investigación científica en todos los campos, entre otros desafíos.
Para apoyar a nuestros docentes e investigadores, la Biblioteca UNED ha desarrollado una serie de servicios que quieren dar una respuesta a sus necesidades. Les ofrecemos atención personalizada y realizamos informes sobre impacto de las publicaciones, asesoramos sobre cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, ponemos a disposición del PDI el repositorio institucional e-Spacio UNED, la plataforma OJS para revistas editadas por la UNED, la plataforma de blogs académicos Hypotheses, e impartimos talleres para el PDI a través del IUED de la UNED.
Para solicitar cualquiera de estos servicios o plantear cualquier otra necesidad que un miembro de la comunidad universitaria presente y en la que la Biblioteca pueda ayudarle, puede contactar con nosotros a través de un punto único: la Oficina de Difusión del Conocimiento en la que esperamos recibir vuestras demandas.
Además, de manera complementaria, en este blog publicamos entradas en las que elaboramos información de calidad para docentes e investigadores en relación a noticias, convocatorias, informes, herramientas, etc. que puedan afectarles al producirse cambios normativos o serles útiles para su trabajo. Esperamos que Investiga UNED se convierta en una herramienta ágil de difusión de las novedades sobre cualquiera de las cuestiones anteriormente mencionadas.