La Biblioteca te ayuda a acreditarte ante la ANECA

La Biblioteca te ayuda a acreditarte ante la ANECA

Desde el pasado 17 de noviembre de 2017 ya están en vigor los nuevos criterios de evaluación para la acreditación de profesores que desean acceder a las plazas de Profesor Titular y Catedrático de Universidad (programa ACADEMIA).

Este proceso, según ANECA, ha estado encaminado a diseñar un modelo de evaluación con criterios homogéneos entre áreas de conocimiento de un mismo ámbito y entre los diferentes ámbitos. Se han respetado algunas especificidades propias de las áreas, especialmente en investigación, pero en líneas generales se ha buscado el consenso en los criterios de carácter transversal. Con ello, se pretende conseguir una valoración más justa y ponderada de la docencia e investigación del profesor universitario.

ANECA notificará electrónicamente la aprobación de estos nuevos criterios a todos los solicitantes cuyo expediente estuviera pendiente de resolución, concediéndoles un plazo de dos meses para que puedan optar por la evaluación de su solicitud de acuerdo con los nuevos criterios, informándoles de que en el caso de no tener respuesta su solicitud será evaluada de acuerdo con los criterios aprobados mediante la resolución de 11 de noviembre de 2016.

Una vez finalizado el plazo de dos meses, las Comisiones de Acreditación resolverán las solicitudes recibidas en riguroso orden de entrada en ANECA, con independencia de los criterios seleccionados por cada interesado.

Os recordamos que desde Biblioteca podemos ayudaros a buscar los indicios de calidad de vuestras publicaciones.

Los contactos son:

  Servicio de Información Bibliográfica y Referencia, en la Biblioteca Central (áreas de ciencias, geografía e historia, filología, filosofía, económicas y empresariales, derecho, ciencias políticas y sociología)

  • Correo electrónico: referencia@adm.uned.es
  • Teléfonos: 91398 7887 (mañana y tarde) y 91 398 8198 (mañana).
  • Responsables: Ramiro Lozano, Elodia Hernández y Yolanda Morcillo.

  Biblioteca Campus Norte (áreas de psicología, educación, ingeniería e informática)

Créditos imagen: Faculty of Social and Educational Sciences, por Forelesning, Dragvoll, CC BY-NC-ND 2.0